Logo Bolsamania

Noticias

26/02/2024 18:19:04

Microsoft alcanza un acuerdo con Mistral para "acelerar la innovación en IA"

Microsoft ha anunciado este lunes un acuerdo de "varios años" con la startup francesa Mistral AI, con el objetivo de "acelerar la innovación en inteligencia artificial (IA)", ha detallado la tecnológica estadounidense.

Microsoft alcanza un acuerdo con Mistral para acelerar la innovación en IA

Esta asociación permite a Mistral acceder a la infraestructura de IA de Azure para "acelerar el desarrollo y la implementación de sus modelos de lenguajes grandes (LLM) de próxima generación". Según Microsoft, el acuerdo "representa una oportunidad para que Mistral desbloquee nuevas oportunidades comerciales y se expanda a los mercados globales y fomente la colaboración en investigación continua".

"Estamos encantados de embarcarnos en esta asociación con Microsoft. Con la infraestructura de inteligencia artificial de vanguardia de Azure, estamos alcanzando un nuevo hito en nuestra expansión impulsando nuestra investigación innovadora y aplicaciones prácticas a nuevos clientes en todas partes. Juntos, estamos comprometidos a impulsar un progreso impactante en la industria de la IA y ofrecer un valor incomparable a nuestros clientes y socios en todo el mundo", destaca Arthur Mensch, director ejecutivo de Mistral.

El acuerdo se estructura en base a tres aspectos. El primero está relacionado con la infraestructura de supercomputación, un campo en el que "Microsoft respaldará a Mistral con una infraestructura de supercomputación de Azure AI que brindará el mejor rendimiento y escala de su clase para cargas de trabajo de inferencia y entrenamiento de IA para los modelos emblemáticos de Mistral".

En segundo lugar, las compañías buscarán dotar de una mayor escala al mercado, ya que "pondrán los modelos premium de Mistral a disposición de los clientes a través de los Modelos como Servicio (MaaS, por sus iniciales en inglés) en el catálogo de modelos de Azure AI Studio y Azure Machine Learning".

El último objetivo se centra en la "investigación y desarrollo de IA", para el que las empresas "explorarán la colaboración en torno a la capacitación de modelos con fines específicos para clientes seleccionados, incluidas las cargas de trabajo del sector público europeo".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 09:21

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.