ECOBOLSA - Micron y Western Digital suben con fuerza tras el recorte de producción de Samsung

Noticias

10/04/2023 22:29:01

Micron y Western Digital suben con fuerza tras el recorte de producción de Samsung

Micron y Western Digital han subido con fuerza en bolsa este lunes, un 8,04% y un 8,22%, respectivamente, tras el recorte de producción de chips de memoria anunciado a finales de la semana pasada por parte de Samsung, como respuesta a una caída estimada del 96% en su beneficio operativo trimestral.

Micron y Western Digital suben con fuerza tras el recorte de producción de Samsung

"Estamos bajando la producción de chips de memoria en un nivel significativo, especialmente la de productos con suministro asegurado", aseguró la firma en declaraciones recogidas por CNBC.

Según las estimaciones de la compañía, las ganancias operativas se desplomaron un 96% en el primer trimestre del año fiscal 2023, hasta 600.000 millones de wones (450 millones de dólares), mientras que las ventas cayeron un 19%, hasta los 63 billones de wones.

Sin embargo, Samsung prevé un escenario más positivo en el medio y largo plazo, por lo que mantendrá su inversión en desarrollo "para consolidar el liderazgo tecnológico".

"Hemos recortado los planes de producción a corto plazo, pero a medida que proyectamos una demanda sólida a mediano y largo plazo, continuaremos invirtiendo en infraestructura para expandir la inversión en I+D para consolidar el liderazgo tecnológico", destaca.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".