ECOBOLSA - Micron Technology se dispara: sorprende al mercado con sus sólidas previsiones

Noticias

26/09/2024 22:02:22

Micron Technology se dispara: sorprende al mercado con sus sólidas previsiones

El fabricante de chips Micron Technology se ha disparado un 14,73% en Wall Street después de sorprender al mercado con unas sólidas previsiones para el próximo trimestre.

Micron Technology se dispara: sorprende al mercado con sus sólidas previsiones

Micron presentó este miércoles, tras el cierre de mercado, un beneficio por acción (BPA) de 1,18 dólares en su cuarto trimestre fiscal, cifra que superó el pronóstico de 1,11 dólares. Además, sus ingresos de 7.750 millones de dólares superaron ligeramente los 7.650 millones previstos.

Aunque lo más positivo para los inversores fue que la empresa anticipó ingresos de 8.700 millones de dólares para el próximo trimestre, cifra que superó la previsión de 8.300 millones.

Además, anticipó un margen bruto del 39,5%, una cifra que también ha sido muy bien valorada por los analistas. Sanjay Mehrotra, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló que "entramos al año fiscal 2025 con el posicionamiento competitivo más sólido en la historia de Micron".

"Esperamos lograr un récord de ingresos sustancial con una rentabilidad significativamente mejorada en el año fiscal 2025, comenzando con nuestra guía de ingresos trimestrales récord en el primer trimestre fiscal", añadió el directivo.

VALORACIÓN DE LOS ANALISTAS

"Las cifras de Micron fueron buenas y sobre todo las guías para el próximo trimestre presentaron un rango de Ingresos y BPAs (Beneficio por Acción) claramente por encima de lo esperado por el consenso", explican desde Bankinter

"Seguimos considerando a Micron un valor a tener en cartera, ya que se debería ver apoyado a futuro por los fuertes crecimientos de beneficios esperados y los bajos múltiplos de cotización frente al sector", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.