ECOBOLSA - Micron sube: JP Morgan reitera su consejo de sobreponderar antes de sus resultados

Noticias

23/09/2024 22:24:22

Micron sube: JP Morgan reitera su consejo de sobreponderar antes de sus resultados

Micron Technology ha subido un 2,94% en Wall Street apoyado en el consejo de JP Morgan, que ha reiterado sobreponderar el valor y ha mantenido su precio objetivo en 180 dólares por acción antes de que la compañía rinda cuentas ante el mercado.

Micron sube: JP Morgan reitera su consejo de sobreponderar antes de sus resultados

"Creemos que la industria de la memoria todavía se encuentra en las primeras etapas del ciclo alcista, donde las estimaciones de beneficio por acción (BPA) para fuera del año generalmente se revisan al alza en ~ 2-3 veces y las acciones de memoria generalmente siguen la trayectoria positiva de revisión de BPA al alza", han explicado los estrategas de la entidad.

Asimismo, han añadido que esperan mejoras en los precios de la memoria dinámica de acceso aleatorio, o DRAM, hasta mediados de 2026.

Desde JP Morgan también creen que el mercado puede estar pasando por alto "una configuración sólida" del fabricante de chips hasta 2025. Sin embargo, anticipan una orientación "en línea" a medida que la industria lidia con precios más débiles de las materias primas en el segundo semestre y unas expectativas de consenso más bajas.

"La gran diferencia con respecto a los ciclos alcistas anteriores es que el nuevo impulso de la demanda impulsado por la IA de HBM DRAM no es solo un nuevo impulsor de la demanda en la industria... pero es el nuevo controlador de memoria de más rápido crecimiento en la historia del mercado de la memoria", han remarcado los analistas.

En JP Morgan han indicado, además, que el repunte en la industria de la memoria puede ser similar al de 2017 y 2018, que contribuyeron a ocho trimestres consecutivos de alza en las ganancias por acción. Esto daría lugar a que Micron alcance el nivel de acciones de 190 a 200 dólares.

"A largo plazo, la creciente diversificación de productos y mercados finales de la compañía debería reducir la volatilidad de los ingresos y las ganancias y también posicionar a la compañía para que le vaya bien en los mercados (teléfonos) que requieren múltiples tipos de memoria", han concluido los expertos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".