Logo Bolsamania

Noticias

21/03/2024 21:19:14

Micron se dispara tras unos resultados mejores de lo esperado y perspectivas sólidas

Las acciones de Micron se han disparado un 14,13% en Wall Street después de que la compañía haya presentado unos resultados mejores de lo esperado y unas perspectivas sólidas para este año.

Micron se dispara tras unos resultados mejores de lo esperado y perspectivas sólidas

En el segundo trimestre fiscal de la empresa, finalizado el 29 de febrero, los ingresos aumentaron un 58%, hasta los 5.820 millones de dólares, frente a los 5.335 millones esperados. Además, el BPA fue de 42 centavos por acción, frente a las pérdidas proyectadas de 24 centavos por acción.

"Micron ha vuelto a ser rentable y ha obtenido un margen operativo positivo un trimestre antes de lo esperado", ha asegurado en un comunicado el director ejecutivo, Sanjay Mehrotra, quien ha destacado que "Micron es uno de los mayores beneficiarios en la industria de semiconductores de la oportunidad de varios años que brinda la IA".

Por ello, la compañía ha actualizado las previsiones de cara al tercer trimestre fiscal. Estima que los ingresos serán de entre 6.400 y 6.800 millones de dólares. Además, Mehrotra ha prometido a los inversores que 2024 marcará un repunte para la industria y que 2025 verá niveles récord de ventas.

También mantendrá entre 7.500 y 8.000 millones de dólares su presupuesto para nuevas plantas y equipos para el año fiscal 2024 y continuará con proyectos en China, Japón e India. En cuanto a las expansiones propuestas en EEUU, Mehrotra ha explicado que "requieren que Micron reciba una combinación de suficientes subvenciones de Chips, créditos fiscales a la inversión e incentivos locales para abordar la diferencia de costes en comparación con la expansión en el extranjero".

En opinión de los expertos de Bankinter, "las cifras y guías de Micron fueron positivas". Además, "el equipo directivo de la compañía transmitió mensajes muy positivos sobre el futuro del negocio señalando que la IA va a provocar una fase de fuerte crecimiento que llevará a la industria de los chips de memoria a niveles récord en 2025".

"Pese a las subidas acumuladas en este ejercicio, seguimos considerando los semiconductores como uno de los sectores atractivos para seguir posicionados en 2024, apoyado por los fuertes crecimientos de BPAs esperados", añaden.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street con el foco en el conflicto de Oriente Próximo

  • Mercados - 15/04/2024 22:12

Wall Street ha cerrado con ventas destacadas este lunes (Dow Jones:-0,65%; S&P500:-1,20%; Nasdaq:-1,79%), lideradas por el Nasdaq, tras las caídas destacadas del viernes y después de poner fin a una semana de pérdidas, que estuvo marcada por las dudas en torno a los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed). Esto tras el aumento de la tensión geopolítica como consecuencia del ataque de Irán a Israel este fin de semana, en represalia al bombardeo israelí del consulado iraní en Damasco (Siria).