Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2021 10:14:51

Miami sopesa pagar a los trabajadores y recaudar impuestos en bitcoins

Miami ha aprobado una resolución que estudiará la viabilidad de pagar a los empleados en bitcoins, así como permitir a los residentes pagar las tasas e impuestos en bitcoins.


Así lo ha hecho saber el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, desde su perfil de Twitter.

"Quiero agradecer a los comisionados de la ciudad de Miami por apoyar mi resolución, que ordena al administrador de la ciudad, después de un análisis, que consiga un proveedor para poder ofrecer a nuestros empleados obtener un porcentaje de su salario en bitcoin, permite a nuestros residentes pagar las tasas en bitcoin... [y permite] que los impuestos se paguen en bitcoin", dijo Suárez en un vídeo el jueves pasado por la noche.

"Es maravilloso ser una ciudad muy cripto-adelantada en la ciudad de Miami, y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitirlo".

Según expone el propio Suárez, la idea es permitir que un trabajador pueda recibir parte de su salario en dólares y en bitcoins o, en su defecto, todo en dólares o todo en bitcoins. Lo mismo se aplica a los impuestos (propiedad, locales...), que podrían pagarse en parte o en su totalidad con la famosa criptomoneda.