ECOBOLSA - MFE nombra CEO de la cadena alemana ProSiebenSat.1 a Marco Giordani

Noticias

21/10/2025 15:57:02

MFE nombra CEO de la cadena alemana ProSiebenSat.1 a Marco Giordani

FE-MediaForEurope ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado CEO del gigante de los medios alemán ProSiebenSat.1 Media SE a Marco Giordani.

MFE nombra CEO de la cadena alemana ProSiebenSat.1 a Marco Giordani

En concreto, Marco Giordani, actual director financiero de MFE, asume el cargo de CEO de ProSiebenSat.1 Media con efecto inmediato, ocupando el lugar que deja Bert Habets, quien asumirá el puesto de asesor sénior del grupo, con "especial atención a una transición fluida hasta finales de año".

"Con el fin de salvaguardar la independencia y la defensa de los intereses tanto de MFE como de ProSiebenSat y de sus respectivos accionistas, se evaluarán los ajustes necesarios en la gobernanza de la compañía para garantizar la adecuación de la estructura organizativa y la continuidad del negocio", ha explicado MFE.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".