ECOBOLSA - MFE nombra a Pier Silvio Berlusconi presidente y consejero delegado del grupo

Noticias

05/03/2026 12:36:32

MFE nombra a Pier Silvio Berlusconi presidente y consejero delegado del grupo

El Consejo de Administración de MFE-MediaForEurope (MFE) ha nombrado a Pier Silvio Berlusconi presidente y consejero delegado del grupo.

MFE nombra a Pier Silvio Berlusconi presidente y consejero delegado del grupo

La compañía ha anunciado que adopta una nueva organización que marca el paso de un holding de control financiero a una sociedad de comunicación operativa, capaz de coordinar y dirigir directamente sus empresas en todos los países, valorizando los mejores recursos y competencias internas del grupo y reforzando la innovación con nuevos modelos organizativos y directivos.

"Esta nueva organización permitirá al grupo integrarse a nivel internacional. Así podremos actuar de forma concreta para ser cada vez más eficaces y eficientes. La estructura cambia sustancialmente: a partir de ahora, las funciones de alta dirección operarán con responsabilidad de grupo, en todos los mercados en los que estamos presentes. Es una estructura que valora de forma consciente los recursos y las competencias internas, da espacio a nuevos perfiles profesionales y refuerza a MFE para operar de manera cada vez más sólida y competitiva en Europa", ha señalado Berlusconi.

Así, la nueva estructura de gestión de MFE incluye el paso de una organización vertical a una horizontal para integrar todas las funciones del personal dentro de la holding.

De esta manera, la compañía ha nombrado a Pasquale Straziota como General Counsel y coordinará todas las actividades jurídicas del grupo. Marco Giordani, Chief Finance e International Business Officer, será responsable de la supervisión financiera y el desarrollo de negocios internacionales. Simone Sole es nombrado Chief Financial Officer (CFO). Y Stefano Sala, Chief Global Advertising Officer, es responsable de las ventas de publicidad en todos los países en los que el grupo opera a través de la sociedad MFE Advertising.

Además, Niccolò Querci, Chief Operating y Human Resources Officer, será el responsable de Organización, Recursos Humanos, Tecnologías, Compras y Operaciones de todo el grupo. Gina Nieri, Chief Institutional Affairs Officer, representa a MFE en todos los contextos institucionales y regulatorios internacionales. Y Mauro Crippa, Chief Corporate Communication Officer, será responsable de la comunicación corporativa y las relaciones con los medios de todo el grupo.

MFE también constituirá diversas estructuras dedicadas a nuevas áreas de atención y actividad. La primera en constituirse estará destinada al desarrollo y la coordinación de las innovaciones vinculadas a las plataformas digitales y a la Inteligencia Artificial. Bajo la dirección de Dirk Voigtländer, Digital Innovation Strategy impulsará el posicionamiento de MFE en un panorama digital cada vez más competitivo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.