ECOBOLSA - Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

Noticias

12/06/2023 19:43:58

Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

El órgano regulador de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha asegurado este lunes que las acciones MFE-Mediaforeurope comenzarán a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a partir del 14 de junio.

Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

Estos títulos tendrá un valor nominal de 0,06 euros cada uno y que otorgan un derecho de voto por acción.

La noticia se ha producido el mismo día del fallecimiento de Silvio Berlusconi, fundador del conglomerado mediático y ex primer ministro italiano.

Tras conocerse la defunción de "Il presidente", la cotización de las compañías participadas por su familia se disparaba. Las acciones de MediaForEurope, el segundo grupo televisivo privado más grande de Europa, llegaron a subir más de un 10%, mientras que el grupo editorial Mondadori ganaba más de un 2% y la cadena de televisión alemana ProsiebenSat, hacía lo propio un 5%. Finalmente, han cerrado la sesión con avances del 5,86% para los títulos de clase A y del 2,32% para los de clase B de MFE, del 1,54% para Mondadori y del 5,38% para ProsiebenSat.

Asimismo, cabe recordar que hace algo más de un año, MFE llevó a cabo la compra de Mediaset España con el objetivo de lograr una mayor consolidación de medios con lo que hacer frente a la creciente popularidad de las plataformas de streaming.

"El año pasado también optó por cambiar su sede social a Países Bajos como hiciera Ferrovial más recientemente, aunque mantendrá sus oficinas centrales en Milán", ha destacado Joaquín Robles, sales & PR manager de XTB.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.