ECOBOLSA - Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

Noticias

12/06/2023 19:43:58

Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

El órgano regulador de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha asegurado este lunes que las acciones MFE-Mediaforeurope comenzarán a cotizar en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia a partir del 14 de junio.

Las acciones de MFE cotizarán en la bolsa española a partir del 14 de junio

Estos títulos tendrá un valor nominal de 0,06 euros cada uno y que otorgan un derecho de voto por acción.

La noticia se ha producido el mismo día del fallecimiento de Silvio Berlusconi, fundador del conglomerado mediático y ex primer ministro italiano.

Tras conocerse la defunción de "Il presidente", la cotización de las compañías participadas por su familia se disparaba. Las acciones de MediaForEurope, el segundo grupo televisivo privado más grande de Europa, llegaron a subir más de un 10%, mientras que el grupo editorial Mondadori ganaba más de un 2% y la cadena de televisión alemana ProsiebenSat, hacía lo propio un 5%. Finalmente, han cerrado la sesión con avances del 5,86% para los títulos de clase A y del 2,32% para los de clase B de MFE, del 1,54% para Mondadori y del 5,38% para ProsiebenSat.

Asimismo, cabe recordar que hace algo más de un año, MFE llevó a cabo la compra de Mediaset España con el objetivo de lograr una mayor consolidación de medios con lo que hacer frente a la creciente popularidad de las plataformas de streaming.

"El año pasado también optó por cambiar su sede social a Países Bajos como hiciera Ferrovial más recientemente, aunque mantendrá sus oficinas centrales en Milán", ha destacado Joaquín Robles, sales & PR manager de XTB.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.