Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2022 19:33:24

Metrovacesa repartirá un "dividendo electivo", a cobrar en especie o en metálico

La Junta General Extraordinaria de Metrovacesa ha acordado este martes repartir un "dividendo electivo", por el que los accionistas podrán percibir una retribución en metálico de 1,05 euros brutos por acción, o bien en especie, que consiste en nuevos títulos de la sociedad, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metrovacesa repartirá un dividendo electivo, a cobrar en especie o en metálico

El plazo para recibir este dividendo en metálico comenzará el próximo 2 de diciembre y finalizará casi dos semanas después, el 15.

Durante este periodo, los accionistas que quieran optar por recibir toda o parte de la retribución que les corresponda en efectivo deberán comunicárselo a las respectivas entidades depositarias de sus valores. Transcurrido el plazo, se considerará que aquellos que no hayan escogido expresamente ninguna alternativa optan por recibirlo en especie.

El valor del dividendo que los accionistas percibirán bajo ambas modalidades será equivalente. Aquellos que se decanten por el cobro en metálico recibirán 1,05 euros brutos por cada acción con derecho a cobro que posean. En el caso del pago en especie, se ha establecido una relación de canje de una acción por cada 5,77523810 títulos de Metrovacesa.

Sin embargo, el número de acciones a percibir puede ser mayor, puesto que el Consejo de Administración establecerá el número exacto de títulos a repartir "más adelante", en función de los accionistas que opten por recibir este dividendo una vez transcurrido el período de elección.

"En cualquier caso, las acciones a repartir, cuyo número aún no está definido y se determinará en su momento según disponibilidad, en ningún caso superarán el número de 3.338.506 acciones, y el dividendo unitario por acción ascenderá a 1,05 euros brutos", destacan desde la compañía.

El 1 de diciembre será el último día la contratación con derecho a cobrar el dividendo, y el 5 se determinan los titulares inscritos con derecho a percibirlo. El abono se realizará "no más tarde del 29 de diciembre".


BOLSA y MERCADOS

Análisis tecnico
Análisis tecnico

Mapfre quiere más

  • Análisis tecnico - 25/04/2024 18:24

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.