ECOBOLSA - Metrovacesa repartirá un dividendo de 0,33 euros por acción el 21 de diciembre

Noticias

28/11/2023 20:49:31

Metrovacesa repartirá un dividendo de 0,33 euros por acción el 21 de diciembre

Metrovacesa ha aprobado este martes en su junta general extraordinaria de accionistas efectuar el pago de un dividendo de 0,33 euros por acción el próximo día 21 de diciembre de 2023, según comunica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metrovacesa repartirá un dividendo de 0,33 euros por acción el 21 de diciembre

La fecha última de contratación con derecho a cobrar el dividendo será el próximo 18 de diciembre, y dos días después se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Además, la distribución del dividendo se realizará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores S.A. (Iberclear) y el agente de pagos será el Banco Santander.

El pasado mes de octubre la compañía presentó sus resultados, en los que no incluyó su cifra de beneficio pero sí reveló que los ingresos hasta septiembre cayeron un 14%, hasta 302,1 millones de euros desde 351,8 millones.

El EBITDA se situó en 29 millones de euros, con una disminución del 15% desde los 34,1 millones del mismo periodo de 2022. Aseguró que estos datos reforzaron su perfil de fuerte generación de caja, ratificando así su objetivo para todo el ejercicio, situado entre los 100 y los 150 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.