Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2022 17:10:49

Metrovacesa recibe un préstamo de 9,9 millones para la promoción de viviendas

Metrovacesa ha obtenido un préstamo promotor por parte de BBVA de 9,9 millones de euros, que destinará a la promoción inmobiliaria en el complejo Blue Views (Manilva, Málaga), según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Metrovacesa recibe un préstamo de 9,9 millones para la promoción de viviendas

La operación fue comunicada al organismo regulador debido a que la entidad bancaria es titular del 20,85% del capital social de Metrovacesa, de manera directa con una participación del 9,44%, e indirectamente de una participación del 11,41%.

El préstamo obtuvo el visto bueno por parte de la Comisión de Auditoría, que ha determinado que la operación es "justa, razonable y necesaria", puesto que "permite obtener la financiación necesaria para la ejecución del proyecto inmobiliario y no perjudica a los restantes accionistas ni supone un agravio comparativo para ellos".

También ha corroborado que las condiciones son adecuadas, conclusión a la que ha llegado tras "comparar las condiciones del préstamo de BBVA con otras ofrecidas en el mercado para operaciones similares por entidades crediticias no vinculadas a la sociedad".

Asimismo, BBVA y Metrovacesa han rubricado otras dos operaciones. Una de ellas es una línea de avales de cantidades entregadas a cuenta y avales técnicos de la promoción inmobiliaria MedBlue (Manilva, Málaga) por importe de 5,5 millones de euros.

La otra consiste en un contrato de confirming para los pagos asociados a la obra de la promoción inmobiliaria MedBlue, por un monto que asciende a 7,4 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).