Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2022 08:02:14

¿Invertir en el metaverso? "Es el futuro de la economía y de la humanidad"

El metaverso se ha convertido en una gran oportunidad de inversión, tanto por la apuesta decidida de muchas empresas como por la pandemia del coronavirus, que ha acelerado la digitalización de la sociedad. El desarrollo de esta nueva industria dará lugar a una revolución aún más importante que la que se abrió con Internet hace tres décadas, según prevén los expertos.

¿Invertir en el metaverso? Es el futuro de la economía y de la humanidad

La nueva industria del metaverso, que combina realidad virtual y aumentada con experiencia real, cambiará los hábitos de consumo y proporcionará un nuevo potencial a empresas de diversos sectores. Se estima que el metaverso puede llegar a mover una cifra de negocio mundial de 759.000 millones de dólares en 2026, frente a los 107.000 millones registrados en 2020. Algunos expertos apuntan que el tamaño de este nuevo mercado puede crecer un 867% en el periodo 2021-2024.

En un evento online organizado por Bankinter y bajo el título Invertir en el metaverso ya no es ciencia ficción, se han dado a conocer este jueves las oportunidades que puede brindar esta industria a los inversores en empresas de muy diferentes sectores.

"El metaverso es el futuro de la economía y de la humanidad. A día de hoy se están poniendo los cimientos para su construcción. Es la evolución de internet. Una quinta revolución industrial y hay que invertir en las compañías que están trabajando para su construcción", destaca Rafael Serrano, director del negocio de fondos de Bankinter.

Los inversores pueden preguntarse por qué invertir en este nuevo mundo digital, algo que Carlos Rivero, director de negocio de Bankinter, tiene claro: "El metaverso es el mayor proyecto al que nos vamos a enfrentar en los próximos años, ya que implica la construcción de un nuevo mundo. Y en esta construcción es necesaria la inversión en toda la cadena de valor. Es una revolución digital y va a ser una megatendencia de futuro en la que invertir. Surgirán oportunidades en varios sectores".

Sebastián Senegas, director de Edmond de Rothschild AM para España, Portugal y Latinoamérica, también señala que “el metaverso es una revolución y va a mejorar la experiencia del usuario. Por ello hay muchas empresas involucradas en el desarrollo del metaverso, no solo tecnológicas. Un ejemplo de ellas es Ferrari, que está invirtiendo en el metaverso porque va a permitir mejorar la experiencia de usuario de un posible comprador de coches”.

SECTORES DE INVERSIÓN

Los expertos de Bankinter y de la gestora francesa Edmond de Rothschild AM lanzaron en mayo un nuevo fondo de inversión centrado en este nuevo universo. En él proponen invertir en toda la cadena de valor que ofrece y ofrecerá el metaverso, destacando varios sectores.

En primer lugar, recalcan la interfaz humana, que engloba a aquellas empresas cuya tecnología será indispensable para poder acceder al metaverso. Dentro de este sector, por ejemplo, hay que tener en cuenta las entidades que se dedican a la fabricación de dispositivos de realidad virtual y aumentada (como cascos), metaplataformas o equipos inteligentes. Entre los valores que están en la cartera del fondo figuran Sony, Nvidia, Microsoft, TSMC o Apple.

En segundo lugar, la infraestructura, que incluye compañías que desarrollan tecnologías que permiten la conectividad, como Wifi, cloud o centros de datos. Algunos ejemplos de valores en la cartera son Akamai, Verizon o OVH.

En tercer lugar, todo lo relacionado con las experiencias y nuevos casos de uso. Este ámbito estaría comprendido por empresas que ofrecen herramientas de software y finanzas, seguros cibernéticos, videojuegos, herramientas de diseño, motores 3D de mapeo geoespacial, gamificación, bienes de consumo de lujo, entre otros. Un ejemplo de un valor es el gigante del lujo LVMH, pero también Alphabet o, en otro sector completamente diferente, como el del seguro, Axa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.