Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 17:11:52

Meta vende Giphy a Shutterstock por 53 millones frente a los 315 que pagó por ella

Meta, matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, ha alcanzado un acuerdo con Shutterstock para la venta de Giphy, el servicio de imágenes animadas (GIF), por 53 millones de dólares. La operación ha supuesto una fuerte pérdida para la tecnológica estadounidense, que adquirió la compañía en 2020 por 315 millones de dólares.

Meta vende Giphy a Shutterstock por 53 millones frente a los 315 que pagó por ella

La empresa de Mark Zuckerberg se ha visto obligada a realizar esta operación después de que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) se lo ordenase en 2022, alegando efectos negativos sobre los usuarios de redes sociales y anunciantes del país.

La adquisición es un acuerdo en efectivo y se espera que se cierre en junio, aunque Shutterstock ha señalado que esta operación le agregará "ingresos mínimos en 2023", por lo que ha mantenido sus previsiones de facturación y margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) para el resto del año.

Además, ha adelantado que Meta Platforms ha suscrito un acuerdo de interfaz de aplicaciones (API) para garantizar el acceso continuo al contenido de Giphy en su plataforma.

"A través de la adquisición de Giphy estamos extendiendo los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales. Giphy permite a los usuarios cotidianos expresarse de manera memorable con contenido GIF y adhesivos, al tiempo que permite que las marcas sean parte de estas conversaciones informales", ha afirmado Paul Hennessy, consejero delegado de Shutterstock.

"Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, inteligencia artificial generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes", ha añadido.

Las malas noticias no cesan para Meta, que este lunes conocía que la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD) la había sancionado con una multa récord de 1.200 millones de euros por incumplir las normas de privacidad de la Unión Europea (UE).

La tecnológica también se enfrenta a una supervisión regulatoria cada vez mayor en Estados Unidos, donde la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado una prohibición "general" que impide que Meta monetice los datos de los usuarios jóvenes, alegando que había violado una orden de privacidad de 2020.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex y Europa caen con fuerza por la geopolítica: Naturgy y Acerinox, cara y cruz

  • Cronica ibex - 16/04/2024 14:00

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden alrededor del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs aflora un 5,76% en Grenergy y se consolida como segundo accionista

  • Empresas - 16/04/2024 12:53

NN Investment Partners, gestora de activos con sede en La Haya controlada por Goldman Sachs Asset Management, ha aflorado una participación cercana al 6% (5,76%) en Grenergy. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo de pensiones internacional se consolida como el segundo accionista de la compañía tras hacerse con 1.766.065 acciones.