ECOBOLSA - Meta cae pese a superar previsiones con sus beneficios e ingresos del tercer trimestre

Noticias

26/10/2023 07:37:35

Meta cae pese a superar previsiones con sus beneficios e ingresos del tercer trimestre

Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha presentado este miércoles los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, en el que ha obtenido un beneficio neto de 11.583 millones de dólares, lo que supone un aumento del 164% desde los 4.395 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.

Meta cae pese a superar previsiones con sus beneficios e ingresos del tercer trimestre

Esto se traduce en unas ganancias por acción de 4,39 dólares, por encima de los 1,64 dólares de hace un año y de los 3,63 anticipados por el consenso. Las acciones de la firma, que empezaron subiendo cerca de un 3% en las operaciones posteriores al cierre del mercado, caen ahora un 3%.

Los ingresos han ascendido en el periodo hasta los 34.146 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23% en la comparativa interanual y permiten a la firma batir las previsiones del consenso, fijadas en 33.560 millones. Además, los costes y gastos totales fueron de 20.400 millones de dólares, lo que supone una disminución del 7% en el último año.

Por su parte, los usuarios activos diarios (DAU, por sus iniciales en inglés) de Facebook ascendieron a 2.090 millones, por encima de las estimaciones de 2.070 millones. Además, los usuarios mensuales se ubicaron en 3.050 millones, en línea con las expectativas de mercado.

Asimismo, las impresiones de anuncios registradas en toda la familia de aplicaciones aumentaron un 31% desde el mismo periodo de 2022 y el precio promedio por anuncio disminuyó un 6% en el último año.

La compañía informó también de la recompra por valor de 3.700 millones de dólares en sus acciones ordinarias Clase A en el tercer trimestre.

"Tuvimos un buen trimestre para nuestra comunidad y nuestro negocio. Estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos han realizado para avanzar en la IA y la realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3, Ray-Ban Meta gafas inteligentes y nuestro estudio de IA", destaca Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta.

La firma ha destacado que ha "completado sustancialmente" los despidos planificados y anunciados con anterioridad con el fin de alinear su negocio y prioridades estratégicas.

Meta espera que los ingresos totales del cuarto trimestre de 2023 oscilen entre 36.500 y 40.000 millones de dólares, y anticipa además unos gastos totales para todo el año 2023 en el rango de 87.000 millones a 89.900 millones.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".