Meta retrasa el lanzamiento global de sus gafas de IA por la fuerte demanda en EEUU
Meta ha comunicado que va a retrasar el lanzamiento global de su gafas de inteligencia artificial (IA), las Ray-Ban Display, debido a limitaciones de inventario y una demanda "sin precedentes" en EEUU.

"Desde su lanzamiento el otoño pasado, hemos visto un interés abrumador y, como resultado, las listas de espera para productos se extienden hasta bien entrado 2026", ha explicado la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Por ello, la compañía ha indicado que pausará los planes de expandir el producto en Reino Unido, Francia, Italia y Canadá a principios de este año y se concentrará en los pedidos de Estados Unidos mientras reevalúa la disponibilidad internacional.
Cabe recordar que, desde 2019, Meta ha estado desarrollando gafas inteligentes con el fabricante Ray-Ban Luxottica, y renovó un acuerdo de asociación a largo plazo en 2024.
De hecho, fue el pasado mes de septiembre cuando el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, presentaba en sociedad las Meta Ray-Ban Display, disponibles por 799 dólares.
Para el fundador de Meta, este formato es "el ideal para la superinteligencia personal", ya que permite a los usuarios estar presentes en el momento mientras acceden a herramientas de inteligencia artificial para mejorar la memoria, la comunicación y los sentidos.
El producto, las primeras gafas de IA de Meta listas para consumidores, permite a los usuarios ver vídeos o responder mensajes y se controla mediante una pulsera con tecnología neuronal.



