Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 11:58:34

Meta se prepara para empezar a probar los NFT en Instagram Stories con Spark AR

La empresa matriz de Instagram, Meta, anunció el miércoles que comenzará a probar los NFT en Instagram Stories utilizando su plataforma de realidad aumentada Spark AR.

Meta se prepara para empezar a probar los NFT en Instagram Stories con Spark AR

El CEO, Mark Zuckerberg afirmó: "Estamos ampliando nuestra prueba para que más creadores de todo el mundo puedan mostrar sus NFT en Instagram". La compañía también declaró en un anuncio: "los creadores y coleccionistas podrán compartir sus coleccionables digitales a través de Facebook e Instagram después de que comencemos a desplegar la función en Facebook con creadores selectos de Estados Unidos en una fecha posterior".

Zuckerberg también confirmó que Facebook está preparado para apoyar las NFT en el futuro: "pronto llevaremos esta función a Facebook también, empezando por un pequeño grupo de creadores estadounidenses- para que la gente pueda hacer publicaciones cruzadas en Instagram y Facebook. También probaremos los NFT en Instagram Stories con SparkAR pronto”.

En mayo, Meta lanzó coleccionables digitales descritos por la compañía como "una forma totalmente nueva para que los consumidores y creadores compartan NFTs en Instagram".

A principios de esta semana, Meta también anunció que se uniría a otras empresas tecnológicas para crear un organismo de estándares Metaverse. El grupo pretende construir la próxima versión de la web y desarrollar una ética compartida para la Web3 y el Metaverso. Algunas de las empresas que se han unido a la iniciativa son Adobe, Epic Games, Microsoft, Nvidia y Qualcomm.

Meta no es la única empresa que busca integrar los NFT. Siguió a su competidor Twitter, que incorporó los NFT a su plataforma en enero. La compatibilidad de Twitter con los NFT permitió a los usuarios vincular carteras basadas en ethereum a sus cuentas y mostrar su arte de NFT como fotos de perfil.


BOLSA y MERCADOS