ECOBOLSA - Meta permitirá limitar anuncios personalizados tras la investigación de la Comisión Europea

Noticias

08/12/2025 14:15:06

Meta permitirá limitar anuncios personalizados tras la investigación de la Comisión Europea

Meta se ha comprometido a ofrecer a los usuarios de la Unión Europea (UE) la posibilidad de limitar los anuncios personalizados después de la investigación llevada a cabo por la Comisión Europea.

Meta permitirá limitar anuncios personalizados tras la investigación de la Comisión Europea

De esta manera, en cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA), la compañía ofrecerá una alternativa a los servicios de Facebook e Instagram para que se le muestren anuncios menos personalizados.

Así, la empresa ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre consentir compartir todos sus datos y ver publicidad totalmente personalizada o optar por compartir menos datos personales para una experiencia con publicidad más personalizada.

"Los usuarios de la UE deben tener plena y efectiva capacidad de elección, lo cual constituye un derecho suyo conforme a la DMA", ha señalado en un comunicado desde Bruselas, en el que se destaca que esta es la primera vez que se ofrece esta opción en las redes sociales de Meta.

En el texto también se expone que esta medida es el resultado de un "estrecho diálogo" entre la Comisión Europea y Meta después de que descubriera que infringía la Ley de Mercados Digitales y emitiera una decisión de incumplimiento.

Meta presentará estas nuevas opciones a los usuarios de la UE en enero de 2026. Una vez implementadas, la Comisión Europea buscará retroalimentación y evidencia de Meta y otras partes interesadas relevantes sobre el impacto y la adopción de este nuevo modelo publicitario.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.