Meta permitirá limitar anuncios personalizados tras la investigación de la Comisión Europea
Meta se ha comprometido a ofrecer a los usuarios de la Unión Europea (UE) la posibilidad de limitar los anuncios personalizados después de la investigación llevada a cabo por la Comisión Europea.

De esta manera, en cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DMA), la compañía ofrecerá una alternativa a los servicios de Facebook e Instagram para que se le muestren anuncios menos personalizados.
Así, la empresa ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir entre consentir compartir todos sus datos y ver publicidad totalmente personalizada o optar por compartir menos datos personales para una experiencia con publicidad más personalizada.
"Los usuarios de la UE deben tener plena y efectiva capacidad de elección, lo cual constituye un derecho suyo conforme a la DMA", ha señalado en un comunicado desde Bruselas, en el que se destaca que esta es la primera vez que se ofrece esta opción en las redes sociales de Meta.
En el texto también se expone que esta medida es el resultado de un "estrecho diálogo" entre la Comisión Europea y Meta después de que descubriera que infringía la Ley de Mercados Digitales y emitiera una decisión de incumplimiento.
Meta presentará estas nuevas opciones a los usuarios de la UE en enero de 2026. Una vez implementadas, la Comisión Europea buscará retroalimentación y evidencia de Meta y otras partes interesadas relevantes sobre el impacto y la adopción de este nuevo modelo publicitario.




