Logo Bolsamania

Noticias

07/03/2023 22:19:16

Meta (Facebook) prepara otra ronda de miles de despidos para mejorar su rentabilidad

Meta, la matriz de Facebook, Whastapp e Instagram, planea realizar otra ronda de miles de despidos para mejorar su rentabilidad, según ha publicado Bloomberg. La plataforma de redes sociales ya anunció en noviembre el despido del 13% de su plantilla, unos 11.000 trabajadores.

Meta (Facebook) prepara otra ronda de miles de despidos para mejorar su rentabilidad

El nuevo recorte de plantilla puede ser anunciado esta semana y ya fue anticipado hace unas semanas por Financial Times. Aunque por el momento fuentes de la empresa no lo han confirmado.

Meta está revisando las tareas del personal y las próximas cargas de trabajo. Mientras tanto, los empleados se han quejado de que están haciendo "cero trabajo" y de que hay falta de claridad sobre los presupuestos o la plantilla futura. Y es que los proyectos y las decisiones que normalmente tardan días en aprobarse ahora tardan alrededor de un mes en algunos casos.

A principios de febrero, el fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, anunciaba que continuaría controlando sus costes bajo su nuevo mantra de "el año de la eficiencia".

En ese momento, las acciones de Meta se dispararon más del 23% en una sola jornada, debido también a que la empresa anunció una recompra de acciones de 40.000 millones de dólares. Tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, el optimismo se ha moderado y han terminado perdiendo un 0,2%.

Pero "el año de la eficiencia está comenzando con un montón de personas a las que se les paga por no hacer nada", filtraron varios empleados.

Meta también anunció "una estrategia de consolidación de instalaciones para subarrendar, rescindir anticipadamente o abandonar varios edificios de oficinas bajo arrendamientos operativos y un giro hacia un diseño de centro de datos de próxima generación, incluida la cancelación de varios proyectos de centros de datos".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.