Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 21:22:50

Meta (Facebook) despedirá a 10.000 trabajadores y cerrará 5.000 vacantes

La matriz de Facebook, Meta Platforms, no tiene en sus planes el dejar de despedir a empleados. Así lo ha asegurado el consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, el cual ha anunciado que despedirán a 10.000 trabajadores y dejarán de ofertar 5.000 vacantes de empleo que no serán cubiertas.

Meta (Facebook) despedirá a 10.000 trabajadores y cerrará 5.000 vacantes

“Esto será duro y no hay forma de evitarlo”, ha escrito Zuckerberg en una misiva dirigida a los empleados titulada “Actualización en el Año de la Eficiencia de Meta”. Según el CEO de Meta, tras la reestructuración, tienen previsto levantar la congelación de contrataciones y traslados en el grupo.

Zuckerberg ha señalado que la “eficiencia” a la que ha hecho mención en repetidas ocasiones “consistirá en suprimir puestos de trabajo, lo que servirá tanto para construir una empresa más ágil y técnica como para mejorar nuestros resultados empresariales y hacer posible nuestra visión a largo plazo”. “Desde que redujimos nuestra plantilla el año pasado, un resultado sorprendente es que muchas cosas han ido más deprisa. En retrospectiva, subestimé los costes indirectos de los proyectos menos prioritarios”, ha añadido.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Meta han subido un 7,25% en Wall Street.

Los empleados de Meta se habían estado preparando para más despidos en las últimas semanas. A principios de este año, Meta inició un proceso de reestructuración interna conocido como “aplanamiento”, eliminando a algunos mandos intermedios y pidiendo a otros que volvieran a desempeñar funciones individuales en lugar de supervisar a otros empleados. El pasado noviembre, Meta anunció una importante ronda de despidos que afectaría al 13% de su plantilla, unos 11.000 empleados.

El fundador de Meta se ha referido en numerosas ocasiones a 2023 como el “año de la eficiencia” de la de la compañía y ha hablado abiertamente de la necesidad de priorizar mejor los proyectos y las inversiones de la firma de Menlo Park.

En este sentido, cabe destacar que la compañía ha apostado fuertemente por la realidad virtual y el metaverso, una línea de negocio que no está dando sus frutos. Según los últimos informes financieros de la compañía, Meta ha perdido 35.000 millones entre 2019 y 2022 en Reality Labs, la división de Meta encargada de desarrollar el metaverso.

Pese a ello, Meta no tiene pensado cambiar el rumbo. “Ninguna de las señales que he visto hasta ahora sugieren que debamos cambiar la estrategia de Reality Labs a largo plazo”, aseguró Zuckerberg durante la presentación de los resultados del tercer trimestre fiscal de la firma californiana. Por su parte, la nueva directora financiera de Meta, Susan Li, recalcó que las pérdidas de Reality Labs posiblemente aumentarán en 2023, al tiempo que indicó que la compañía seguirá invirtiendo “significativamente” en esta área “dadas las importantes oportunidades a largo plazo que vemos”.

Cabe señalar que buena parte del gasto en Reality Labs ha sido en salarios, según han señalado distintos directivos de Meta y las propias cuentas de la compañía. La empresa afirmó que en abril de 2022 había más de 10.000 personas trabajando en proyectos relacionados con el metaverso.

Las filas de empleados de Meta aumentaron drásticamente durante la pandemia de Covid-19 a medida que crecía la demanda de los servicios digitales de la empresa. La plantilla del gigante de las redes sociales creció un 30% en 2020, el primer año de la pandemia, y un 23% en 2021. Cuando Meta empezó a eliminar puestos de trabajo el pasado noviembre, la empresa tenía más de 87.000 empleados.

Al agujero negro que está siendo el metaverso para Meta, hay que sumar que su principal fuente de ingresos, la venta de publicidad digital, no pasa por sus mejores momentos. Tanto es así que el pasado julio la compañía anunció que por primera vez cerraba un trimestre con menores ingresos publicitarios que un año atrás. Asimismo, el gigante de las redes sociales dijo que las ventas anuales cayeron un 1% hasta 116.600 millones de dólares en 2022.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.