Logo Bolsamania

Noticias

02/02/2024 11:31:38

Meta enamora y convence a los inversores: "Es innegablemente magnífica"

Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha sorprendido, y para muy bien, al mercado. Sus resultados trimestrales han enamorado a los inversores, pero el anuncio del pago de su primer dividendo de la historia y el lanzamiento de un programa de recompra de acciones los ha terminado de conquistar.


"La empresa no solo mostró una impresionante capacidad para mejorar los márgenes, sino que también fue lo suficientemente ágil como para dirigir cualquier ingreso extra a las operaciones correctas", valora Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com

Además de eso, el experto cree que la estrategia de Meta de anunciar recompras y dividendos justo antes de que la Fed empiece a recortar los tipos es un "movimiento brillante".

"Como la batalla por la innovación es cada vez más disputada en el espacio de las grandes tecnológicas, los inversores verán cualquier capital extra como pólvora seca para el futuro crecimiento de los beneficios y los productos innovadores. En ese sentido, la combinación de la mejor gestión financiera con la excitación del mercado probablemente proporcionará a la empresa fuertes vientos de cola para los próximos trimestres", añade Monteiro.

Desde una perspectiva macro, la firma ha obtenido un beneficio de 14.017 millones de dólares, lo que supone un incremento del 201% en relación a los 4.652 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado. También han mejorado previsiones los ingresos, que han crecido un 25% en la comparativa interanual hasta alcanzar los 40.111 millones, mientras que las estimaciones eran de 39.180 millones.

Del mismo modo, se han superado expectativas con los usuarios de Facebook y las impresiones de anuncios registradas en la familia de aplicaciones de Meta se han elevado un 21% desde el mismo periodo de 2022.

"Esto no deja lugar a dudas de que la empresa de Zuckerberg es un jugador serio en todas las principales carreras que se disputan en estos momentos, especialmente la realidad virtual (RV) y la inteligencia artificial (IA)", agrega Monteiro.

En consecuencia, ha afianzado su posición como séptima empresa mundial por capitalización bursátil. "Con una subida de casi el 400% desde su mínimo de 2022, el extraordinario rendimiento de la acción la califica innegablemente de magnífica", sentencia Farhan Badami, analista de mercado de eToro.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).