Meta despedirá a cerca de 600 empleados de su unidad de inteligencia artificial
Meta ha decidido retomar los recortes de plantilla y el siguiente paso es despedir a cerca de 600 empleados de su unidad de inteligencia artificial (IA), han confirmado fuentes de la tecnológica estadounidense a CNBC.

Con este movimiento, la compañía busca ganar agilidad y reducir costes en un momento en el que inversores y analistas están prestando especial atención a la política de gastos de la compañía tras las inversiones realizadas para desarrollar la IA.
La compañía ya ha comunicado esta nueva ronda de despidos a sus trabajadores a través de una carta firmada por el director de IA, Alexandr Wang, quien se incorporó a la empresa el año pasado como parte de la inversión de 14.300 millones de dólares de Meta en Scale AI.
Los despidos se concentrarán principalmente en las unidades de infraestructura de IA, Investigación Fundamental de Inteligencia Artificial y otros puestos.
Meta lleva tiempo intentando reducir sus gastos en IA, y como parte de esa estrategia, en agosto de este año congeló las contrataciones en su nueva división destinada a esta tecnología. Así, después de varios meses incorporando a sus filas a más de 50 investigadores e ingenieros de IA, la matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram puso fin a esta ola de gastos en medio de una reestructuración general de este segmento de negocio.
Además, en enero de este año, la compañía ya desveló su intención de reducir su plantilla en un 5%, lo que supone la eliminación de alrededor de 3.600 puestos de trabajo. Los despidos centraron en los empleados de bajo rendimiento de la compañía.



