ECOBOLSA - Meta compra la startup de IA Manus y refuerza su apuesta por los agentes inteligentes

Noticias

30/12/2025 09:14:17

Meta compra la startup de IA Manus y refuerza su apuesta por los agentes inteligentes

Meta Platforms ha acordado la adquisición de Manus, una empresa de agentes de inteligencia artificial (IA) con sede en Singapur y fundadores chinos, en una operación con la que busca acelerar su estrategia en IA tanto para consumidores como para empresas. Meta no ha desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque The Wall Street Journal afirma, citando fuentes conocedoras de la transacción, que la compra se ha cerrado por un importe superior a los 2.000 millones de dólares.

Meta compra la startup de IA Manus y refuerza su apuesta por los agentes inteligentes

En el comunicado anunciando la operación, la empresa de Mark Zuckerberg señala que Manus "se une a Meta para llevar un agente líder a miles de millones de personas y desbloquear oportunidades para las empresas en todos nuestros productos". La compañía destaca que Manus ha desarrollado "uno de los principales agentes autónomos de propósito general, capaz de ejecutar de forma independiente tareas complejas como investigación de mercados, programación y análisis de datos", y subraya que seguirá operando y comercializando el servicio de Manus, además de integrarlo en sus propios productos.

Meta también pone el acento en la tracción ya alcanzada por la startup. Según la compañía, Manus "ya está cubriendo las necesidades diarias de millones de usuarios y empresas en todo el mundo" y, desde el lanzamiento de su primer agente de IA general a comienzos de este año, ha procesado más de 147 billones de tokens y ha creado más de 80 millones de ordenadores virtuales. "Planeamos escalar este servicio a muchas más empresas", añade.

La tecnológica estadounidense explica además que el talento de Manus se incorporará a sus equipos para desplegar agentes de propósito general en productos de consumo y empresariales, incluido Meta AI, en un momento en el que intensifica la competencia con Google, Microsoft y OpenAI en este segmento.

Por su parte, Manus ha presentado la operación como un respaldo a su enfoque tecnológico. "La noticia ha salido, y es grande: Manus se une a Meta", señala la compañía, que define el acuerdo como "una validación de nuestro trabajo pionero con agentes de IA general". La empresa recuerda que, desde su lanzamiento, se ha centrado en construir un agente diseñado para ayudar a los usuarios en investigación, automatización y tareas complejas, y que las iteraciones del producto han buscado hacer estas capacidades "más fiables y útiles en una gama creciente de casos de uso del mundo real".

Manus subraya que su prioridad es que la operación no sea disruptiva para sus clientes. Continuará vendiendo y operando su servicio de suscripción a través de su aplicación y su web, y la empresa seguirá operando desde Singapur. "Nuestra solución está generando valor para millones de usuarios en todo el mundo hoy en día", indica, con la vista puesta en ampliar la suscripción "a millones de empresas y miles de millones de personas" en las plataformas de Meta.

El consejero delegado de Manus, Xiao Hong, afirma en un comunicado que "unirnos a Meta nos permite construir sobre una base más sólida y sostenible sin cambiar cómo funciona Manus o cómo se toman las decisiones", y añade: "Estamos emocionados por lo que depara el futuro con Meta y Manus trabajando juntos, y continuaremos perfeccionando el producto y sirviendo a los usuarios que han definido a Manus desde el principio".

La operación se suma a otros movimientos recientes de Meta en inteligencia artificial y refuerza su apuesta por los agentes autónomos, un área cada vez más disputada dentro del sector tecnológico global.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

La plata pierde fuelle tras tocar un nuevo máximo histórico por encima de los 80 dólares

  • Mercados - 29/12/2025 21:46

Aunque la plata ha perdido fuelle, con caídas del 6,34%, en la madrugada de este lunes el metal ha conseguido tocar un nuevo máximo histórico al cotizar por encima de los 80 dólares, superando así el último récord alcanzado el pasado viernes. Su precio se ha visto impulsado ​​por la expectativa de recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y las tensiones geopolíticas.