Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 18:26:02

Meta, Apple, Amazon, Alphabet... las grandes tecnológicas se hunden en Wall Street

La de este martes no está siendo una buena sesión para las acciones tecnológicas de Wall Street. El índice que las aglutina, el Nasdaq, se deja casi un 5% después de repuntar este miércoles más de un 3% tras el anuncio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), de que el banco central subirá los tipos de interés en medio punto porcentual y el comenzará la reducción del balance a partir de junio.


Bajo este contexto, Alphabet (matriz de Google) y Apple, se dejan un 5%, mientras Meta (matriz de Facebook), Netflix y Amazon se hunden un 7%. De hecho, en el caso de esta última ha alcanzado su cotización más baja en el último año, hasta los 2.315 dólares por título.

Todo ello mientras el bono americano a 10 años repunta y supera el 3,08%. Cabe mencionar que estas alzas en la rentabilidad de la deuda estadounidense suelen correlacionarse con caídas en las acciones tecnológicas.

A la vez, este jueves no está siendo un buen día para otras acciones tecnológicas, que pueden estar arrastrando igualmente al índice. Etsy y eBay se dejan un 15% y un 8%, respectivamente, después de publicar unas previsiones de ingresos menores a lo previsto, mientras Shopify cae más de un 17% al perder por debajo de las estimaciones en las líneas superior e inferior.

Todo esto el día después del gran repunte del 3% en la bolsa estadounidense y tras el anuncio de la Fed de subir los tipos medio punto, anticipando incrementos similares para las próximas reuniones, y de comenzar la reducción de su balance. El plan de la Fed se divide en dos partes, por el momento. Una primera fase en la que reducirá 30.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 17.500 millones en valores respaldados por hipotecas durante tres meses. Después, el tope para los bonos del Tesoro aumentará a 60.000 millones y 35.000 millones en el caso de las hipotecas