ECOBOLSA - Messi, último futbolista en unirse a la fiebre de las criptos, firma con Socios.com

Noticias

30/03/2022 10:47:42

Messi, último futbolista en unirse a la fiebre de las criptos, firma con Socios.com

Lionel Messi ha firmado un acuerdo de 20 millones de dólares con Socios.com para convertirse en el embajador de la marca global. Messi, que juega en el club de fútbol París-Saint Germain y capitanea la selección nacional de Argentina, promocionará esta plataforma durante los próximos tres años.

Messi, último futbolista en unirse a la fiebre de las criptos, firma con Socios.com

Cuando Messi fue transferido del Barcelona al club París-Saint Germain el pasado agosto, se dijo que recibió un "gran número" de fans tokens de Socios.com como parte de su cuota de fichaje.

Los fans tokens son un tipo de criptomoneda que suele representar a diferentes equipos deportivos y permite a los aficionados participar en pequeñas decisiones dentro de las comunidades de sus equipos, como los números de la plantilla y las canciones de celebración. Socios.com alberga fans tokens para diferentes equipos de fútbol, fútbol americano, hockey, baloncesto, etc.

"Estoy orgulloso de unirme a la misión de Socios.com para crear un futuro más conectado y gratificante para los aficionados de todo el mundo", dijo el futbolista en un comunicado.

Messi es el último deportista de élite en unirse al universo de las criptomonedas después de Beckham o Aaron Rodgers. Sin embargo, la unión de los deportes y las criptomonedas no queda exenta de polémica. En diciembre, Reino Unido prohibió dos anuncios que promocionaban la ficha de fan del Arsenal FC. Alegaban que no explicaban adecuadamente los riesgos que conlleva la compra de la criptomoneda.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".