ECOBOLSA - Merlin Properties se frena en seco ante el hueco bajista semanal de marzo de 2020

Noticias

14/05/2021 11:04:38

Merlin Properties se frena en seco ante el hueco bajista semanal de marzo de 2020

El gráfico de Merlin Properties es un calco del de, por ejemplo, IAG o Banco Sabadell. Los dos valores están tratando de dejar atrás dicha zona de resistencia, el famoso hueco bajista se marzo del año pasado.

Merlin Properties se frena en seco ante el hueco bajista semanal de marzo de 2020

Vamos a ver cómo cierra el título la semana Merlin Properties, pero todo apunta a que el hueco bajista de marzo de 2020 en los 9,30 euros se va a rellenar en su totalidad, pero no se va a cerrar o lo que es lo mismo anular. Cerrarlo sería sin ningún tipo de dudas una importante señal de fortaleza. Pero lo normal es que desde aquí trate de tomarse un respiro, un alto en el camino y de alguna manera ajuste proporcionalmente las importantes subidas de los últimos meses. Es exactamente lo mismo que le viene pasando en los últimos tiempos a títulos como IAG y Sabadell. IAG lo ha rellenado en varias ocasiones pero se le está atragantando. Mientras que en el caso de Sabadell parece que, de cerrar así, podría terminar anulando el hueco bajista homólogo. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo encontramos en la zona de los 8,20 euros.

mrl140521
Gráfico semanal de Merlin Properties

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".