ECOBOLSA - Merlin Properties saca a la venta las oficinas de BBVA por 2.000 millones de euros

Noticias

02/12/2021 10:40:35

Merlin Properties saca a la venta las oficinas de BBVA por 2.000 millones de euros

Merlin Properties ha activado la venta de la cartera de oficinas de BBVA. Consta de 693 sucursales que generan unas rentas anuakles de 80 millones de euros. Los alquileres están "indexados a 1,5 veces la inflación, lo que incrementa su atractivo en el entorno inflacionario actual", destacan los analistas de Renta 4.

Merlin Properties saca a la venta las oficinas de BBVA por 2.000 millones de euros

"Noticia positiva, pero sin impacto en cotización al ser un hecho conocido por el mercado y comentado por la directiva en la última conferencia de resultados", añaden estos expertos.

El valor bruto de la cartera asciende a 1.855 millones de euros, aunque el objetivo de Merlin Properties es vender este activo por 2.000 millones de euros. Este dinero se destinará a financiar la inversión de centros de datos, último proyecto lanzado por la compañía, con una guía de rentabilidad superior al 10%

"Será importante la plusvalía lograda por la venta, porque podría generar un dividendo extraordinario de entre 150-200 millones de euros", señalan desde Renta 4, firma que aconseja sobreponderar el valor, con una valoración de 10,20 euros por acción.

"Adicionalmente", indican estos expertos, "podría entrar en juego el interés de Merlin por aumentar su participación" en el desarrollo del mega proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte (MNN) y donde BBVA es el principal accionista, con el 75% del capital.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.