Logo Bolsamania

Noticias

27/01/2022 09:01:52

Merlin Properties ratifica a Ismael Clemente y refuerza su sistema de gobierno corporativo

Merlin Properties ha ratificado su apoyo y confianza en el Consejero Delegado, Ismael Clemente Orrego, y ha mantenido su cargo como primer ejecutivo de la Sociedad, con sus correspondientes facultades. Esta ha sido la principal conclusión de la reunión del consejo de administración de la socimi celebrado en la tarde del miércoles, según un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin Properties ratifica a Ismael Clemente y refuerza su sistema de gobierno corporativo

A finales de diciembre, la continuidad de Clemente se vio amenazada por el interés de algunos de los miembros del consejo de administración de Merlín en cesarle de su cargo, lo que inició una guerra en la socimi con algunos accionistas minoritarios. Según los directivos, estos minoritarios, con Santander, que cuenta con un 22,3% de capital a la cabeza, pretenderían ejercer el control mayoritario de la firma "hurtando al resto de accionistas su participación en la toma de decisiones y ahorrándose de esta forma el pago de la prima correspondiente".

Ahora, se da carpetazo a esta situación con las decisiones del consejo de Merlin, que ha pactado también reforzar su sistema de gobierno corporativo, entre ellas entre ellas constituir un Comité de Planificación y Coordinación, cuyo cometido fundamental es contribuir a la preparación de las sesiones del órgano de dirección, enriqueciendo la información, documentación o propuestas de acuerdos que deban someterse a debate. Asimismo, ha pactado por unanimidad proponer a la junta general ordinaria de accionistas de este año la reelección de todos los consejeros externos (dominicales o independientes) y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022.

En dicho marco, se ha acordado por unanimidad proponer a la junta general ordinaria de accionistas que tenga lugar en este año, la reelección de todos los consejeros externos (dominicales o independientes) y consejeros ejecutivos, cuyo cargo venza durante el año 2022. Dichos consejeros son: Emilio Novela, Ismael Clemente, Maria Luisa Jordá, Ana María García, Fernando Javier Ortiz, Donald Johnston, Ana Forner, Miguel Ollero e Ignacio Gil-Casares.

El consejo de administración, en su compromiso de que la Sociedad sea un referente de buen gobierno, ha manifestado su "decidida" voluntad de continuar profundizando en el estudio y análisis de medidas adicionales de refuerzo del sistema de gobierno corporativo y de mejora de la comunicación, que se irán informando conforme se aprueben y pongan en funcionamiento.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.