Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 16:30:27

Merlin Properties, a punto de volver a dar señal de compra

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Merlin Properties, a punto de volver a dar señal de compra

De manera que las importantes caídas acumuladas en los últimos días están acercando al valor a potenciales niveles de soporte de lo más interesante: la base del canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde noviembre. De hecho el canal es bastante preciso y la base de este pasa en este momento por la zona de los aproximadamente 9,30 euros, coincidiendo con el soporte que el precio nos ha dejado en el último mínimo creciente (9,25). Es decir, en la zona de los 9,25-9,30 euros confluyen importantes e interesantes soportes. O dicho con otras palabras, es en la base del canal donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima de nuevo, con un stop loss en precios de cierre por debajo del soporte que tiene en los mínimos de agosto.

mrl080921
Gráfico diario de Merlin Properties

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.