ECOBOLSA - Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial despiertan del letargo

Noticias

27/02/2021 06:00:00

Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial despiertan del letargo

El Ibex busca los máximos anuales dibujados en los 8.439 puntos con una mejora notable del aspecto técnico de buena parte de los valores del selectivo español. Tanto Merlin Properties como Inmobiliaria Colonial han experimentando una importante mejora técnica que postula a ambos valores como una muy buena opción de compra para las próximas semanas.

Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial despiertan del letargo

Merlin Properties ha puesto fin al movimiento lateral de los últimos meses. Este pasado martes pulverizaba la resistencia de los 8,25 euros lo que ha acercado su cotización a las inmediaciones de la resistencia de los 8,80 euros, niveles clave. El importante volumen negociado en la ruptura nos invita a pensar en una extensión de la superación de este nivel de precios lo que nos confirmaría un cambio de tendencia. No parece una locura que en los próximos meses la compañía logre alcanzar el nivel de los 10 euros. El primer nivel de soporte se encuentra en las inmediaciones de los 8 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 298,26%.

280221merlin

Inmobilia Colonial es la otra socimi que acompaña a Merlin Properties en el Ibex 35. Aunque va un par de pasos por detrás de Merlin debemos tener muy presente que ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y que actualmente se encuentra cotizando en las inmediaciones de la resistencia de los 8,35 euros. Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel clave de los 8,72 euros, niveles clave para su evolución a medio y largo plazo. Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10 euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.