Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2023 19:48:19

Merlin Properties gana 66,2 millones en el primer trimestre, un 28,5% menos

Merlin Properties ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto de 66,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 28,5% desde los 92,6 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Merlin Properties gana 66,2 millones en el primer trimestre, un 28,5% menos

Los ingresos totales han crecido un 6,6% en el periodo, hasta alcanzar los 121,4 millones de euros, mientas que las rentas brutas han mejorado un 7%, y han alcanzado los 119,2 millones. El Ebitda ha escalado hasta los 90,4 millones, lo que supone un incremento del 7,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma destaca el "incremento positivo" de las rentas like-for-like, que han aumentado un 7,5%, "gracias al aumento de la ocupación y a la subida de rentas en renovaciones". Además, la ocupación se mantiene "estable" y se ubica en el 92,2%, mientras que el mercado de alquiler de oficinas sigue mostrando "cierto dinamismo", si bien la firma espera una menor actividad en los próximos meses.

Asimismo, la ocupación de centros comerciales "continúa creciendo hasta situarse en 95,8%". "Las ventas (+16,4%) y afluencias (+5,1%) continúan recuperándose frente al mismo periodo de 2022 y se sitúan por encima de los niveles prepandemia", destaca.

El nivel de endeudamiento del grupo "se mantiene en niveles bajos gracias a la política de retención de caja y al programa de desinversión de activos no estratégicos", y alcanza el 32,5%, dos décimas por debajo del nivel registrado en el trimestre inicial de 2022.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 24/04/2024 20:40

El presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".