ECOBOLSA - Merlin, Endesa y Colonial se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Rovi sufre

Noticias

03/06/2023 06:00:00

Merlin, Endesa y Colonial se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Rovi sufre

Semana de alzas moderadas para el Ibex 35, que ha sumado un 1,37% tras coquetear con el soporte que tiene en las inmediaciones de los 9.000 puntos. El acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos en Estados Unidos sobre el techo de deuda ha servido de catalizador para los mercados mundiales en un escenario en el que, no obstante, siguen presentes los riesgos de desaceleración económica.

Merlin, Endesa y Colonial se hacen con el triunfo semanal en el Ibex 35; Rovi sufre

Por valores, las subidas de estos días han estado comandadas por Merlin, que se ha anotado casi un 6% y ha logrado superar la resistencia de los 7,945 euros. Aun así, explican los expertos de Bolsamanía, sus perspectivas de corto plazo siguen sin ser del todo favorables.

El segundo puesto de la clasificación semanal ha sido para Endesa, que, tras repuntar cerca de un 5%, parece lanzada a conquistar sus máximos históricos situados en los 21,49 euros, barrera cuya superación le abriría el paso a las inmediaciones de los 23 euros.

Colonial (+4,69%), Meliá (+4,40%), Fluidra (+3,77%), Enagás (+3,56%) e Inditex (+3,28%) han sido otras de las compañías del selectivo español que mejor se han comportado en estas jornadas.

ROVI Y SOLARIA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, las pérdidas más abultadas de estos días han sido las sufridas por Laboratorios Rovi, que se ha dejado cerca de un 6% ante las informaciones, negadas por la compañía, de un posible procedimiento judicial por ayudas públicas.

De igual forma cabe reseñar a Solaria, que se ha situado una vez más entre los más grupos bajistas de la semana. En concreto, sus títulos han vuelto a desangrarse (-5,55%) y han pulverizado sus mínimos del conjunto del año.

Por último, mencionar que Acerinox (-2,48%), Acciona (-2,03%) y Telefónica (-0,97%) han saldado también estas sesiones con recortes notables.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.