Logo Bolsamania

Noticias

22/04/2022 10:16:04

Merlin Properties constituye una "clara oportunidad de inversión", según Renta 4

Merlin Properties celebró este jueves su Capital Markets Day, en el que planteó el cierre de una etapa más intensiva en operaciones corporativas -que culmina con la desinversión en la histórica cartera de oficinas de BBVA, Tree- y el comienzo de un periodo centrado en el crecimiento orgánico y en el desarrollo de activos propios.

Merlin Properties constituye una clara oportunidad de inversión, según Renta 4

Tal y como recogen los analistas de Renta 4, de acuerdo con el plan presentado, Merlin Properties destinará 942 millones de euros (596 millones para Centros de Datos y 346 millones para Logístico) para el desarrollo orgánico de activos durante los próximos 5 años, esperando una rentabilidad sobre coste del 9,8%.

Con ello, la compañía espera obtener unas rentas brutas derivadas de estos desarrollos de 110 millones de euros anuales (75 millones de Centros de Datos y 35 millones de Logístico), compensando de este modo los 84 millones que se perderán a corto plazo tras la desinversión de la cartera de Tree (se prevé el cierre de la operación a finales del primer semestre del año). Gracias a dicha desinversión, la compañía contará con 970 millones para financiar su crecimiento o reducir deuda.

"Tras la presentación de su plan de negocio y actualización de cifras, y teniendo en cuenta la reciente desinversión de la cartera de oficinas de BBVA, hemos revisado nuestras estimaciones y actualizado nuestro precio objetivo a 13,10 euros desde 12,60 euros", explica Javier Díaz, analista de Renta 4. La firma reitera su recomendación de sobreponderar.

"Consideramos que, en el entorno actual, supone una clara oportunidad de inversión, pues además de su liderazgo y diversificación en el sector inmobiliario español, y su atractiva rentabilidad por dividendo (aproximadamente 10% estimado en 2022 incluyendo el dividendo extraordinario derivado de la desinversión de la cartera de Tree), la compañía se verá beneficiada a corto plazo por la coyuntura de inflación, toda vez que cuenta con claros catalizadores a medio y largo plazo", concluya Díaz.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.