ECOBOLSA - Merlin y Colonial reinan en la semana; Solaria y PharmaMar siguen sufriendo

Noticias

29/05/2021 06:00:00

Merlin y Colonial reinan en la semana; Solaria y PharmaMar siguen sufriendo

Semana de consolidación alcista en el mercado español. Así, tras cinco sesiones de escasos movimientos, el Ibex 35 ha cerrado con un avance semanal del 0,22%, lo que le ha llevado a firmar su séptima semana consecutiva de subidas, su mejor racha desde mayo de 2018.

Merlin y Colonial reinan en la semana; Solaria y PharmaMar siguen sufriendo

Por valores, Merlin (+6,34%) y Colonial (+5,31%), las dos socimis del selectivo, han encabezado las alzas en un escenario en el que la vuelta a la normalidad parece más cercana. ArcelorMittal, con un repunte del 4,05%; Cellnex (+3,62%) y el grupo de aerolíneas IAG (+3,60%) han completado el 'top five' de los títulos más rentables.

También ha sido una semana positiva para otras compañías ligadas al turismo, como Amadeus (+3,47%) o Meliá Hotels (+2,93%); al igual que para Siemens Gamesa y Fluidra, cuyos avances han superado el 3%.

En el lado bajo de la tabla nos encontramos con dos de las empresas que más alegrías dieron a los inversores en 2020: Solaria y PharmaMar. En el caso de la primera, que el próximo lunes publicará sus últimas cifras contables, se ha dejado un 5,53% en el acumulado de las cinco sesiones; porcentaje similar al que ha perdido el grupo farmacéutico (-5,39%).

Indra, por su parte, se ha depreciado un 4,92% tras el relevo de su presidente por el Gobierno, al tiempo que Telefónica y Sabadell también han cerrado la semana en rojo, con descensos superiores al 3%.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.