Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2021 09:16:27

Merkel garantiza ayudas por las inundaciones con 180 muertos en Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones de esta semana que han provocado una catástrofe en el oeste del país, donde más de 180 personas han fallecido, según el último balance. En su visita, la canciller ha descrito "imágenes fantasmagóricas" y asegurado que el Gobierno federal proporcionará toda la ayuda necesaria a la población del Renania-Palatinado, uno de los epicentros de la destrucción.

Merkel garantiza ayudas por las inundaciones con 180 muertos en Alemania

"Estamos con vosotros, tanto el estado como el Gobierno", ha declarado Merkel en rueda de prensa, acompañada de la ministra principal del estado, Malu Dreyer. "El lenguaje alemán apenas tiene palabras para describir la devastación provocada aquí", lamentó la canciller antes de avisar de que la reconstrucción llevará su tiempo, según recoge Europa Press.

Las lluvias en Renania-Palatinado han dejado al menos 110 de los fallecidos totales en el país debido a las inundaciones, y al menos 670 personas se encuentran heridas. A ellas hay que añadir otras 46 víctimas mortales en el vecino estado de Renania del Norte-Westfalia.

Dreyer, por su parte, pidió a la población que realice una "exhibición de fuerza durante mucho, mucho tiempo", porque "antes de que podamos decir Ya reconozco de nuevo a mi hogar".

Tanto Dreyer como Merkel han coincidido de todas formas en que la misión principal ahora mismo es la de rescatar a los desaparecidos. "No vamos a descansar hasta que los encontremos", según Dreyer, en una operación que, añadió la canciller, "tendrá prioridad absoluta".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).