ECOBOLSA - Merck (MSD) compra la biotecnológica Cidara por 9.200 millones de dólares

Noticias

14/11/2025 19:05:29

Merck (MSD) compra la biotecnológica Cidara por 9.200 millones de dólares

La farmacéutica Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha anunciado la compra de Cidara Therapeutics, una compañía de biotecnología que desarrolla terapias con conjugados de fármacos, por 221,50 dólares por acción en efectivo, por un valor total de transacción de aproximadamente 9.200 millones de dólares, ha explicado la firma a través de un comunicado.

Merck (MSD) compra la biotecnológica Cidara por 9.200 millones de dólares

El principal candidato fármaco de Cidara, CD388, consiste en un inhibidor de la neuraminidasa de molécula pequeña para prevenir la influenza A y B. Actualmente se está evaluando en el estudio de fase 3 ANCHOR en participantes adultos y adolescentes con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por influenza.

"Seguimos implementando nuestra estrategia de desarrollo de negocio basada en la ciencia, ampliando nuestra cartera de productos con CD388, un antiviral de acción prolongada, potencialmente el primero de su clase, diseñado para prevenir la gripe en personas con mayor riesgo de complicaciones", ha señalado Robert M. Davis, presidente y CEO de Merck.

Además, ha asegurado que la compañía tiene "la intención de aprovechar el notable progreso del equipo de Cidara", con la confianza de que "CD388 tiene el potencial de ser otro importante motor de crecimiento durante la próxima década, generando un valor real para los accionistas".

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Merck y Cidara. Según los términos del acuerdo de fusión, Merck, a través de una filial, adquirirá la totalidad de las acciones en circulación de Cidara. La adquisición está sujeta a que la mayoría de los accionistas de Cidara acepten una oferta pública de adquisición (opa) iniciada por una filial de Merck.

"Esta adquisición amplía y complementa nuestra cartera de productos respiratorios y nuestra línea de investigación. La influenza continúa representando una importante amenaza para la salud mundial, causando enfermedad, morbilidad y muerte generalizadas cada año, especialmente en adultos mayores y personas inmunocomprometidas, como aquellas con cáncer y enfermedades crónicas", ha señalado Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).