Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 13:29:29

Merck pide a la FDA que autorice su píldora contra el Covid para uso de emergencia

La farmacéutica Merck ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense que autorice el uso de emergencia de su píldora antiviral experimental para tratar el Covid-19 en adultos con síntomas de leves a moderados.

Merck pide a la FDA que autorice su píldora contra el Covid para uso de emergencia

La solicitud de la compañía se produce después de que los datos de la fase III del ensayo clínico, publicados el 1 de octubre, mostraran que el medicamento denominado molnupiravir redujo las posibilidades en un 50% de que los pacientes infectados con Covid fueran hospitalizados. El molnupiravir de Merck se puede tomar por vía oral.

Si es aprobado por los reguladores de EEUU, sería la primera píldora para tratar el Covid, un avance que implicaría importantes cambios en la lucha contra el virus. La píldora podría estar disponible para los estadounidenses a finales de este año. Merck, que ha desarrollado el medicamento con Ridgeback Biotherapeutics, asegura que está trabajando activamente con las agencias reguladoras de todo el mundo para presentar solicitudes de uso de emergencia o autorización durante los próximos meses, según cuenta CNBC.

La compañía acordó a principios de este año suministrar a los estadounidenses alrededor de 1,7 millones de cursos de molnupiravir si recibe autorización de uso de emergencia, o la aprobación completa de la FDA. Según el New York Times, un curso de cinco días de la medicación costará al gobierno federal cerca de 700 dólares por paciente, un tercio del coste actual de anticuerpos monoclonales.

Otras farmacéuticas también están trabajando en píldoras antivirales. Una creado por Pfizer podría estar disponible a finales de este año, según adelantó el CEO de Pfizer, Albert Bourla, a la CNBC en abril.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.