ECOBOLSA - Merck espera el sí de la FDA para distribuir millones de dosis de su píldora anti Covid

Noticias

28/10/2021 17:06:30

Merck espera el sí de la FDA para distribuir millones de dosis de su píldora anti Covid

Merck está lista para producir y distribuir decenas de millones de dosis de sus píldoras antivirales para el Covid-19 si recibe la aprobación regulatoria de la FDA. Está previsto que un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos evalúe los datos de seguridad y eficacia de la píldora, conocida como molnupiravir, el 30 de noviembre.

Merck espera el sí de la FDA para distribuir millones de dosis de su píldora anti Covid

"En este momento, estamos en camino de tener 10 millones de dosis listas antes de finales de este año, y más del doble el año que viene", ha asegurado el director ejecutivo de Merck, Robert Davis, a Squawk Box, según recoge CNBC.

Los resultados de Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutic indicaron que el riesgo de hospitalización o muerte por Covid se redujo a la mitad con molnupiravir después de que los pacientes tomaran cuatro píldoras dos veces al día durante cinco días. "Creemos que este es un medicamento seguro", ha dicho Davis.

Si se aprueba, molnupiravir sería el primer tratamiento aprobado de Covid en forma de píldora, y también ayudaría a diversificar el atractivo de la compañía para los inversores.

Además, el fabricante de medicamentos ha presentado resultados. La compañía ganó 1,75 dólares por acción en el tercer trimestre e ingresó 13.100 millones de dólares. Merck ha elevado su perspectiva para todo el año.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".