Logo Bolsamania

Noticias

29/12/2021 12:52:56

Mercedes Benz retira un vídeo en China tras la revuelta de los internautas chinos

El fabricante de automóviles Mercedes-Benz se ha visto envuelto en una gran polémica desde el lunes por la noche por un anuncio en el que aparece una modelo con los ojos entornados, después de que el minorista chino de aperitivos Three Squirrels lanzara un anuncio similar que provocó un amplio debate en las redes sociales chinas.


El fabricante de automóviles no ha respondido al incidente, pero ha retirado el polémico anuncio de su cuenta oficial de Weibo.

El anuncio en vídeo de Mercedes-Benz se publicó en su cuenta oficial de Weibo el 25 de diciembre. En él, la empresa utilizaba modelos masculinos y femeninos para promocionar nuevos productos.

Sin embargo, el maquillaje de la modelo femenina parecía tener los ojos excesivamente rasgados y volvió a suscitar un debate entre los internautas, que acusaron al maquillaje de reflejar los estereotipos occidentales sobre los asiáticos.

Pero el controvertido anuncio no pudo encontrarse en la cuenta oficial de Weibo de la empresa.

El hashtag Mercedes-Benz models make-up is controversial ha obtenido más de 170 millones de visitas hasta el martes, y muchos dicen que no están en contra de los ojos pequeños, pero que el maquillaje de la modelo es molesto y ofensivo.

No es la primera vez que los internautas se encienden por los movimientos para atender a los estereotipos occidentales del pueblo chino. La marca de moda francesa Dior utilizó una foto del fotógrafo chino Chen Man, en un anuncio que muestra a una modelo con párpados espeluznantes y piel oscura vestida con un traje tradicional chino mientras sostiene un bolso de Dior.