ECOBOLSA - Los mercados asiáticos siguen con las caídas mientras crece el sentimiento negativo

Noticias

26/09/2022 09:42:53

Los mercados asiáticos siguen con las caídas mientras crece el sentimiento negativo

El miedo a que la subida de tipos de interés general por parte de los bancos centrales y la alta inflación desencadenen una recesión económica mundial continúa afectando al mercado bursátil. El sentimiento negativo se instala en el inversor y hace que el desplome siga en la bolsa asiática, que ha cerrado este lunes en rojo.

Los mercados asiáticos siguen con las caídas mientras crece el sentimiento negativo

El Nikkei 225 cayó un 2,56%, el Topix, un 2,59% y el Kospi, un 3,2%. Por su parte, el índice Hang Seng se dejó cayó un 1,1% a un mínimo de 11 años, y el Shanghái Composite, un 0,2%, mientras que el Shenzhen subió un 0,647%. En Australia, el S&P/ASX 200 perdió un 1,21%.

En el terreno macroeconómico, los datos mostraron que la actividad empresarial japonesa creció ligeramente en septiembre. Sin embargo, las perspectivas de la economía japonesa continúan presionadas por la alta inflación y el debilitamiento del yen. El sector manufacturero de Japón creció a su ritmo más lento en casi dos años.

En China, persisten las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento, con el gobierno del país elevando los requisitos de reserva de riesgo cambiario para las instituciones financieras con el objetivo de frenar la caída en el yuan.

Tras esto, el yuan ha tocado mínimos de 28 meses frente al dólar. La divisa abrió a 7,1400 por dólar y se debilitó a un mínimo de 7,1690 en un punto, el nivel más bajo desde el 27 de mayo de 2020


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.