ECOBOLSA - Mercadona vende 27 supermercados por más de 100 millones al fondo israelí MDSR

Noticias

01/06/2021 17:23:32

Mercadona vende 27 supermercados por más de 100 millones al fondo israelí MDSR

Mercadona ha cerrado un preacuerdo con el fondo israelí MDRS para la venta de 27 de sus supermercados en España por más de 100 millones de euros, aunque por el momento se quedará con ellos en régimen de alquiler, según han confirmado fuentes de la compañía presidida por Juan Roig.

Mercadona vende 27 supermercados por más de 100 millones al fondo israelí MDSR

El preacuerdo, suscrito el pasado 27 de mayo, establece la fórmula de sale and leaseback, por la que la cadena de supermercados vende los inmuebles pero permanece en ellos en régimen de alquiler, tal y como adelantaba Economía Digital.

"Es una operación con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa la empresa", han explicado a Europa Press desde la compañía.

Las negociaciones con el fondo israelí para la venta de estos locales se iniciaron el pasado mes de febrero y se espera que en las próximas semanas se cierre el acuerdo definitivo.

No es la primera vez que la compañía de Juan Roig opta por la venta de inmuebles. El año pasado ya vendió otros 27 supermercados a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III por un importe de 180 millones de euros. También en aquella ocasión lo hizo bajo la fórmula sale-leaseback (compra por arrendamiento posterior).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.