Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 18:35:04

Mercadona vende los antígenos en Portugal a 2 euros, pero en España la ley se lo impide

Mercadona tiene a disposición de sus clientes en Portugal los test de antígenos por 2,10 euros el kit, algo que no puede hacer en España debido a la legislación vigente. En nuestro país, solamente pueden ser vendidos en las farmacias.

Mercadona vende los antígenos en Portugal a 2 euros, pero en España la ley se lo impide

En un tuit, en respuesta a una usuaria que les preguntaba sobre si tenían previsto vender los tests en España, la cadena de supermercados ha respondido que “en Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en farmacias", por lo que no pueden ofrecerle este producto.

La empresa valenciana inició la venta de las pruebas diagnósticas del Covid-19 en julio de 2021 en el mercado luso gracias a la legislación portuguesa, que lo permite. Esta misma situación existe en muchos otros países de Europa.

Esto ha provocado que en España los test hayan llegado a costar hasta 10 y 12 euros, mientras que hace unos meses estaban a 8 euros, siendo uno de los precios más caros de entre los países de nuestro entorno.

EL EJECUTIVO BUSCA MEDIOS PARA COMBATIR LA SEXTA OLA

En la mañana de este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que el Ejecutivo va a regular los precios de los test de antígenos en farmacia y ha anunciado la compra de 344.000 pastillas del Covid-19 de Pfizer este mismo mes de enero.

El objetivo del Ejecutivo es combatir la sexta ola por diferentes flancos, como puede ser la detección, la vacunación masiva y las pastillas de la farmacéutica alemana para las personas más dependientes.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.