Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 11:47:11

MercadoLibre permitirá la compraventa de criptodivisas en Brasil

Mercado Libre, la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina por valor de mercado, permitirá a los usuarios de Brasil comprar, vender y mantener criptodivisas, según ha informado la empresa, usando su aplicación MercadoPago para realizar pagos digitales.


Mercado Libre ha explicado que estaba entrando en la industria de las criptomonedas en Brasil junto con "un custodio de renombre mundial", aunque no especificó con quién se asociaría para este servicio. La empresa añadió que está "analizando todos los aspectos financieros y regulatorios que rodean a esta tecnología".

Esta oportunidad que ya estuvo disponible para un pequeño grupo de clientes a principios de noviembre, llegará a otros usuarios en las próximas semanas.

Mercado Libre lleva meses insinuando que reforzará sus servicios de criptomonedas. En agosto, Osvaldo Giménez, presidente de Mercado Pago, dijo en una entrevista con Bloomberg que el bitcoin y el ethereum "podrían ser una revolución en las finanzas".

Con este movimiento, MercadoLibre se suma a la tendencia de otros servicios de pagos digitales, como PayPal y Venmo, que también se encuentran habilitando posibilidad de acceder a las criptomonedas.