Logo Bolsamania

Noticias

23/05/2023 12:25:49

El mercado estadounidense de criptos se dirige a un 2023 de récord

El mercado bajista de 2022 enfrió por completo el apetito de los inversores de criptomonedas. La carrera alcista que parecía no tener fin en 2021 cambió por completo tras las sucesivas quiebras de importantes compañías del espacio de las 'criptos como Terra o FTX y recordó a los inversores de los peligros inherentes a estos activos digitales. Pese a ello, importantes mercados como el estadounidense están a punto de alcanzar máximos históricos.


Según datos de Statista y Measure Protocol, se espera que los ingresos por 'criptos' del país se dupliquen en tasa interanual y alcancen casi 18.000 millones de dólares en 2023.

Asimismo, estos datos muestran que muchos inversores institucionales en Estados Unidos todavía no han recuperado el apetito por las criptomonedas después del mercado bajista del año pasado. Según estas cifras, el 32,4% de los inversores en Estados Unidos cree que las criptodivisas son más arriesgadas que invertir en el mercado de valores tradicional, mientras que alrededor del 35% las considera igual de arriesgadas.

Las estadísticas también muestran que el 37,5% de los encuestados considera que el mercado de valores es potencialmente más rentable, frente al 27% que considera que las criptomonedas son una opción más rentable.

A pesar de esta falta de optimismo, Estados Unidos sigue siendo el tercer mercado de criptomonedas de más rápido crecimiento del mundo, después del Reino Unido y Japón. El año pasado, el mercado estadounidense de criptomonedas generó unos ingresos de 8.630 millones de dólares, según Statista.

Asimismo, el número de usuarios estadounidenses de 'criptos' también aumentará significativamente. Statista espera que 74,3 millones de ciudadanos estadounidenses utilicen o inviertan en criptomonedas en 2023, frente a los 51,1 millones de hace un año. Además, esta cifra seguirá creciendo y llegará a casi 100 millones en 2027.

Por otro lado, estas cifras muestran que el bitcoin (BTC) sigue siendo la inversión favorita de los tenedores de criptomonedas. Así, el 83% tendría algún BTC en su cartera digital frente al 76% registrado el año anterior, mientras que las tenencias de ethereum (ETH) habrían repuntado un 6% en comparación con 2022 hasta el 48%.

Litecoin (LTC) se situaría como la tercera criptodivisa más popular, con una tasa de propiedad del 24% en 2023, casi el doble que el año pasado. Dogecoin (DOGE), estrechamente vinculada a Elon Musk, ocuparía el cuarto lugar con un 19%, a pesar de perder un 10% de usuarios en tasa interanual.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Inmobiliaria Colonial pierde 1.019 millones en 2023 por la devaluación de activos

  • Resultados anuncios - 29/02/2024 18:31

Inmobiliaria Colonial ha cerrado 2023 con unas pérdidas de 1.019 millones de euros frente a los 8 millones de beneficios del ejercicio anterior por la caída del 9% en la valoración de sus activos inmobiliarios en un entorno de macroeconómico marcado por la inestabilidad y la subida de tipos de interés "con un claro efecto sobre la desactivación de la inversión", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 despide febrero con saldo negativo tras los desplomes de Grifols y Amadeus

  • Cronica-ibex - 29/02/2024 17:46

El Ibex 35 ha caído de forma moderada (-0,67%, 10.001), en línea con su comportamiento de los últimos días. El selectivo despide este mes de febrero con saldo negativo (-0,76%) y al borde de perder los 10.000 enteros tras un nuevo alud de resultados empresariales. Las empresas que han publicado hoy resultados no están obligadas a presentar el segundo semestre completo, por lo que la mayoría de compañías los entregan antes de finales de febrero, aunque cabe recordar que tienen hasta finales de abril para presentar sus resultados de 2023.