ECOBOLSA - El mercado cree al 100% que la Fed recortará los tipos de interés en septiembre

Noticias

16/07/2024 20:40:46

El mercado cree al 100% que la Fed recortará los tipos de interés en septiembre

El mercado otorga una probabilidad del 100% a un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en el cónclave monetario de septiembre, según la herramienta FedWatch de CME.

El mercado cree al 100% que la Fed recortará los tipos de interés en septiembre

En concreto, el mercado se divide en dos opciones de cara a septiembre: una bajada de tipos de 25 puntos básicos, a la que otorga una probabilidad del 93,3%, y un recorte mayor, de medio punto porcentual, con un 6,7%.

Antes de esa cita, la Fed mantendrá una reunión a finales de este mes, para la que se espera ampliamente que los tipos se mantengan en su nivel actual, en la horquilla comprendida entre el 5,5% y el 5,25%, con una probabilidad del 93,3%, aunque le mercado no tira la toalla y deja una puerta abierta (6,7%) a un primer recorte de las tasas este mes.

De esta manera, el mercado ya ha fijado de forma clara su fecha de inicio para los recortes, a pesar de los continuos esfuerzos de la Fed por evitar referirse a una cita concreta y reiterar un mensaje de dependencia de los datos en cada reunión.

El propio presidente del organismo, Jerome Powell, rehusó en una entrevista este lunes referirse en concreto a lo que sucederá en las próximas reuniones, y en su lugar aseguró que el banco central estadounidense no esperará a que la inflación baje hasta su objetivo del 2% interanual para dar inicio a su flexibilización monetaria.

"Si esperas hasta que la inflación baje al 2%, probablemente hayas esperado demasiado, porque el ajuste que estás haciendo, o el nivel de ajuste que tienes, todavía tiene efectos que probablemente llevarán la inflación por debajo del 2%", destacó durante una entrevista con David Rubenstein en el Club Económico de Washington.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 avanza un 1% en la semana que superó los 17.000 puntos por primera vez

  • Cronica ibex - 12/12/2025 17:59

Jornada para el recuerdo en el Ibex 35. Por primera vez en su historia, el selectivo español ha superado los 17.000 puntos. No obstante, ha moderado sus alzas conforme avanzaba la sesión y ha cerrado con caídas del 0,17%, hasta 16.854 puntos. En la semana se revaloriza un 1%, y despide el viernes con la mayor parte de sus títulos en verde. Acciona Energía, Redeia, Aena o Inditex han liderado las alzas, mientras que los bancos, Indra y Merlin se han situado a la cola. Ferrovial, a la espera de conocer hoy si ingresa en el Nasdaq 100,ha subido de forma contenida.