Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2021 17:51:47

El mercado castiga a Inditex: Pablo Isla "será muy difícil de reemplazar"

El mercado ha catigado a Inditex siendo el valor del selectivo con mayores caídas (6,10%) tras el ascenso de Marta Ortega a la presidencia de la cadena de moda en sustitución de Pablo Isla y el cambio sorpresivo de consejero delegado, que no era esperado por el mercado.

El mercado castiga a Inditex: Pablo Isla será muy difícil de reemplazar

"Aunque a priori no esperamos cambios en la estrategia de la compañía, que está bien definida, la noticia puede tener sesgo negativo en bolsa, dado que Isla goza de un gran prestigio en el sector", explican los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan vender el valor.

"Esperamos una reacción negativa por la marcha de Pablo Isla, quien ha liderado con éxito la transformación del grupo y conseguido una integración de las ventas online y físicas sin precedentes en el sector", señalan desde Bankinter, cuyo consejo es comprar, con precio objetivo de 34 euros.

"A medio plazo, el equipo directivo mantendrá las líneas estratégicas y ejecutivas del grupo, con un modelo de negocio superior con mayores márgenes y capacidad de crecimiento y generación de caja", añaden.

La noticia "sorprende al mercado, especialmente la salida de Pablo Isla, bajo cuyo liderazgo la compañía ha tenido un gran éxito. En nuestra opinión, Pablo Isla deja la compañía bien preparada de cara al futuro, con una estrategia bien definida, si bien creemos que el relevo podría provocar cierto impacto a la baja de la cotización", argumentan los expertos de Renta 4, que recomiendan sobreponderar el título, con precio objetivo de 35 euros.

La hija de Amancio Ortega ya anticipó el pasado mes de agosto que estaba dispuesta a asumir cualquier cargo formal que Inditex necesitara. "Siempre estaré en cualquier sitio en el que la empresa más me necesite. Para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo", afirmó en una entrevista.

Por tanto, a partir de ahora, tendrá el complicado papel de hacer olvidar a Pablo Isla, que ha dirigido la cadena de moda con mucho éxito durante los últimos 17 años.b En este sentido, Cedric Rossi, analista de Bryan Garnier, ha comentado que "la salida de Pablo Isla puede dejar un gran vacío en el corto plazo".

En una línea similar, los expertos de Alantra han comentado que "Isla será muy difícil de reemplazar" y que esperaban "una transición más ordenada", debido a la falta de experiencia de Maceiras en el negocio de la moda. Por tanto, el nuevo CEO de Inditex tendrá que aprender rápido en estos cuatro meses para suplir la salida de Isla de la mejor manera posible.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.