Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2023 09:29:07

El mercado asiático cierra en negativo con las bolsas cayendo a mínimos de dos meses

La jornada del jueves ha acabado en rojo para los mercados asiáticos, que han caído a mínimos de dos meses. Las bolsas se han visto afectadas por las preocupaciones sobre las negociaciones del techo de la deuda en EEUU. Además, el Banco de Corea ha mantenido sin cambios por tercera vez consecutiva sus tipos de interés de referencia.

El mercado asiático cierra en negativo con las bolsas cayendo a mínimos de dos meses

A esto se suma el empeoramiento del sentimiento hacia China, donde se han conocido varios informes que aseguran que el país se enfrenta un resurgimiento de casos de Covid. Y a esto se le añaden las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico en el país.

Así, el índice Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas en Asia, dejándose más de un 2%. Mientras, en China, el Shanghái Composite ha cedido un 1,09% y el Shenzhen, un 0,53%.

En Japón, el Topix registró pérdidas del 0,29%. Sin embargo, el Nikkei fue el único mercado que se opuso a la tendencia y subió un 0,39%. Por su parte, el Kospi se ha dejado un 0,5%.

En Australia, el S&P/ASX 200 cayó un 1,07%.

Ya en el mercado de divisas, el yen japonés se debilitó un 0,08%, hasta cambiarse a 139,56 por dólar, mientras el yuan chino perdió un 0,2%. El dólar australiano también se deja un 0,2%, presionado por su alta exposición comercial a China.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).