ECOBOLSA - Meliá sube con fuerza tras el fin del veto para viajar a Canarias de Reino Unido y Alemania

Noticias

23/10/2020 17:39:02

Meliá sube con fuerza tras el fin del veto para viajar a Canarias de Reino Unido y Alemania

Meliá Hotels (+5,76%) ha subido con fuerza en bolsa este viernes después de que Reino Unido y Alemania hayan sacado a Canarias de los destinos de riesgo para viajar.

Meliá sube con fuerza tras el fin del veto para viajar a Canarias de Reino Unido y Alemania

Reino Unido anunció este jueves por la tarde la inclusión de Canarias en la lista de territorios seguros para viajar. Esta decisión se produjo apenas horas después de que se conociese que Alemania había hecho lo propio ante la "favorable situación epidemiológica" del archipiélago. Estos países son los dos principales emisores de viajeros para las islas. La apertura británica entrará en vigor este domingo. La de Alemania, un día antes, el sábado.

El sector hotelero necesita noticias de este tipo que traigan de nuevo la esperanza. Este viernes se han conocido que las pernoctaciones hoteleras se desplomaron un 78,4% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 8,1 millones.

Este es el séptimo mes consecutivo en el que, como consecuencia de la crisis sanitaria, descienden las pernoctaciones en los hoteles españoles tras las bajadas del 66,5% de marzo, del 100% en abril, del 99,2% en mayo, del 95,1% en junio, del 73,4% en julio y del 64,3% en agosto.

Meliá se hunde cerca de un 60% en el año mientras que NH Hotels se deja un 50%. Deutsche Bank hablaba recientemente de la "larga y dolorosa crisis" que están afrontando ambas hoteleras, y anticipaba que es probable que el sufrimiento del sector hotelero continúe durante los próximos tres a nueve meses antes de poder iniciar una recuperación "más progresiva" a partir del segundo trimestre de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.