Logo Bolsamania

Noticias

23/03/2024 06:00:00

Meliá, Santander y Unicaja lideran la tercera semana consecutiva de alzas del Ibex 35

Tercera semana consecutiva de ganancias para el Ibex 35, que sigue demostrando una gran fortaleza técnica al calor de la abundante liquidez existente en el mercado, unos favorables datos macroeconómicos y un mensaje menos agresivo del esperado por parte de la Reserva Federal. Así, el índice español se ha anotado un 3,26% en estas cinco sesiones y se encuentra cotizando ya a las puertas de la resistencia de los 11.000 puntos.

Meliá, Santander y Unicaja lideran la tercera semana consecutiva de alzas del Ibex 35

Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por Meliá Hotels, que ha sumado un 6,46% después de anunciar la vuelta al dividendo tras cancelarlo en 2020. Junto a la cadena balear, en la parte alta de la clasificación semanal se han situado los bancos, ampliando así su excelente racha reciente.

En concreto, Santander ha avanzado un 6,05% ante las previsiones anuales dadas a conocer por su presidenta y después de afirmar que destinará más de 6.000 millones a dividendos y recompras de acciones con cargo a 2024.

Unicaja (+5,42%), CaixaBank (+5.27%), BBVA (+4,66%) y Sabadell (+4,43%) han sido otros de los grupos financieros que han brillado durante la semana.

De igual forma, cabe mencionar a Grifols, que, pese a la volatilidad que está sufriendo la empresa en bolsa a raíz de las dudas que suscitan sus cuentas, ha ganado un 5,10%; y a Redeia, Sacyr, Colonial, Mapfre y Merlin, títulos todos ellos que han subido más de un 4%.

NATURGY Y ACCIONA ENERGÍA LIDERAN LOS RECORTES

Por el contrario, Naturgy ha sido el 'farolillo rojo' de la semana en el selectivo español después de dejarse un 2,33%. El grupo, cuyo comportamiento en este 2024 está siendo aciago, ha perdido el soporte de los 20,66 euros, complicando aún más sus perspectivas gráficas.

Acciona Energía (-1,57%), Acciona (-1,55%), Indra (-1,18%) y la compañía de piscinas Fluidra (-0,91%) han sido las otras acciones que han concluido estas jornadas en terreno negativo.


BOLSA y MERCADOS

Internacional
Internacional

Los mercados se preparan para una escalada de la guerra en Oriente Medio

  • Internacional - 12/04/2024 17:40

La guerra en Oriente Medio parece lejos de su final a pesar de la petición de un alto el fuego realizada por los principales actores internacionales, y ahora las tensiones se centran en un posible ataque de Irán a Israel, que según una información de Bloomberg puede ser inminente. Esta situación también tiene impacto en los mercados financieros, que ahora se preparan para una extensión del conflicto.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Citi supera las previsiones hasta marzo y Fraser anuncia el fin de los despidos

  • Resultados-anuncios - 12/04/2024 15:05

Los beneficios de Citigroup han sorprendido al mercado. El gigante bancario estadounidense ha anunciado que las ganancias cayeron un 27% hasta los 3.371 millones de dólares, para un total de 1,58 dólares por acción, muy por encima de los 1,23 dólares por acción que proyectaban los analistas. La firma achaca este resultado a mayores pérdidas netas de crédito en tarjetas, parcialmente compensadas por una menor reserva para pérdidas de crédito acumulada.