ECOBOLSA - Meliá y Santander se hacen con el trono semanal del Ibex; Fluidra lidera las caídas

Noticias

15/07/2023 06:00:00

Meliá y Santander se hacen con el trono semanal del Ibex; Fluidra lidera las caídas

Semana de notables alzas en el Ibex 35, ligeramente superiores al 2%, que se ha visto espoleado por una moderación mayor de la esperada del IPC estadounidense. Subidas que, tal y como explican los expertos de Bolsamanía, le han permitido rellenar el hueco bajista de los 9.486 puntos, “aunque aún debe cubrir el de los 9.588”.

Meliá y Santander se hacen con el trono semanal del Ibex; Fluidra lidera las caídas

Por valores, las mayores rentabilidades de estas cinco sesiones han sido las cosechadas por Meliá, que se ha anotado un 6,17% y que está a punto de confirmar un cambio de tendencia; y por Santander, que ha sumado un 6,02% tras dibujar una figura alcista que le podría llevar a sus máximos del año.

De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Acerinox (+5,69%) al calor de una mejora de valoración por parte de los analistas de Barclays, Indra (+5,55% incluyendo el dividendo repartido en estos días) y la socimi Merlin Properties (+4,32%).

Asimismo, cabe destacar a ArcelorMittal, que ha saldado la semana con un repunte del 3,77%; a Cellnex, que se ha anotado un 3,67% y cuyos títulos parecen lanzados a reconquistar sus máximos anuales; y a Naturgy, que ha escalado un 3,31% tras elevar su dividendo.

FLUIDRA LIDERA LOS DESCENSOS SEMANALES

Por el contrario, los descensos más acusados han sido los sufridos por Fluidra (-3,28%), lastrada por los decepcionantes resultados dados a conocer por una de sus compañeras sector y tras las importantes ganancias acumuladas en las semanas anteriores; y por el gestor aeroportuario Aena, que ha cedido un 2,76%.

IAG ha sido otro de los grupos más bajistas de estas sesiones. En concreto, la matriz de Iberia ha cedido un 2,11% ante un informe negativo sobre las aerolíneas de los expertos de Deutsche Bank.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.